Abril es un mes peligroso para las ballenas en las aguas de Noruega, ya que marca el inicio de la temporada de caza. Este año, hasta 1.286 ballenas minke morirán a causa de arpones explosivos y heridas de fusil. Noruega debe saber que eso es algo inaceptable y debe saberlo AHORA.

Ese país es uno de los tres que desacatan la moratoria internacional sobre la caza de ballenas con fines comerciales, contradiciendo su reputación de nación progresista preocupada por el bienestar animal.

El mero tamaño de estos animales, combinado con el complicado ambiente en el que se lleva a cabo la caza, hace que simplemente no haya una forma humanitaria de dar muerte a una ballena en el océano.

Información del mismo país muestra que, por lo menos, una de cada cinco ballenas cazadas sufre una muerte larga y agonizante. Algunas demoran más de una hora para finalmente morir a causa de las heridas. Imagine el dolor.

Esta crueldad NO es ni necesaria ni deseada.

Un estudio de opinión del 2009 estableció que la mayoría de los noruegos están de acuerdo en que el sufrimiento infligido a las ballenas es algo inaceptable y que sólo un 1% de la población come frecuentemente carne de ballena.

A pesar de lo anterior, Noruega sigue desacatando la moratoria: la cuota de caza para el 2010 es la más alta en 25 años. El gobierno argumenta que recibe pocas críticas por cazar ballenas. ¡Es tiempo de hacer que eso cambie!

Actúe: ¡Manifieste su rechazo a la crueldad de la caza de ballenas!

En abril, las organizaciones Dyrebeskyttelsen Norge, NOAH - for dyrs rettigheter y Sociedad Mundial para la Protección Animal (WSPA) -miembros de la red Whalewatch- estarán presentando una petición ante el Primer Ministro de ese país firmada por miles de ciudadanos de Noruega que también piden el fin de la caza de ballenas.

Ayúdenos a demostrar que el mundo está unido para apoyar a estos miles de personas. Firme esta carta al Primer Ministro de Noruega y dígale que usted respalda el llamado de sus ciudadanos para terminar con la crueldad hacia las ballenas.

 

Bookmark and Share

Entregaremos todas las firmas justo antes de que Noruega vaya a la reunión anual de la Comisión Ballenera Internacional en junio.

Usaremos su voz para presionar al gobierno noruego para que reconsidere sus políticas respecto a la caza de ballenas.

Lo sentimos – ha habido un error en el procesamiento de su información. La mayoría de los errores se producen porque se finaliza la sesión. Por favor, intente de nuevo.
Si el problema persiste, por favor contacte al equipo de la WSPA a través de info@wspa.org.co

This page is currently inactive